Me estoy divirtiendo mucho en Irlanda y no quiero acabar mi última semana en Dublín. Soy una estudiante italiana. Además de aprender inglés, actualmente me dedico a hacer un vídeo que cuenta la historia de este viaje. Giada, mi compañera de trabajo y yo tuvimos que decidir con el resto del grupo qué filmar. Nuestra idea es reflejar un poco de nuestra rutina diaria: desde que salimos hacia la escuela hasta que volvemos a casa.

Insertaríamos tanto fotos como vídeos de los lugares que hemos visitado también.

En la mañana, tomo la asistencia a los estudiantes con Giada. Nos ayuda a tener más confianza y determinación: tenemos que convencerlos y persuadirlos de participar en las clases de la tarde, como las de música o teatro, así como las de preparación para el examen IELTS y las clases de conversación. Los lunes, hay una fiesta de bienvenida para los nuevos estudiantes. Todas estas actividades son muy interesantes y cualquiera puede formar parte de ellas.

Hablar de lo que hemos visitado, nuestros profesores y nuestro guía nos permite descubrir algunos lugares bonitos de Dublín.

Vimos la casa de Oscar Wilde, pero tan solo el exterior puesto que el interior ha sufrido una transformación en un instituto americano, así que vimos su estatua en frente del jardín y, por supuesto, ¡le tocamos su pie!

Sobre el inolvidable James Joyce, visitamos la farmacia donde el famoso Ulysses Señor Bloom compró el jabón de limón. Fue emocionante estar en la realidad exactamente en el mismo lugar donde la historia aconteció. Fue como estar en el libro, ¡viviéndolo!

El sábado fuimos a los Cliff de Moher. Salimos muy temprano en la mañana y llegamos a las 14:00. Durante el viaje, vimos pequeños y preciosos pueblos, llenos de gente disfrutando del sol en la playa o simplemente bebiendo y comiendo en una cafetería. De algún modo me recordó a Italia. El acantilado estaba my alto, pero no nos importó. Subimos a pesar de todo peligro y el viento. Tomamos algunas fotos preciosas también. A las cuatro en punto, tuvimos que marcharnos, pero las vista desde el autobús también merecían la pena.

English Courses in Ireland? Get a Quote >>

Nunca me imaginé ir a lugares tan buenos e increíbles tan pronto

El domingo, fuimos al Jardín Botánico. Vimos plantas muy elegantes y exóticas, así como bellas y coloridas rosas. No quería tomar muchas fotos pero no pude resistirme. Fue relajante. Luego dos chicas pidieron ir a Phoenix Park; no estaba planeado, así que los demás tenían otros planes. Nuestros profesores insistieron en mantenernos juntos hasta las 18:00, así que caminamos por el centro de la ciudad. Fuimos al Royal Canal donde pasaron los cisnes reales.

¡Eran muy bonitos y los pequeños eran muy tiernos! Sin embargo, tuvimos cuidado porque los padres podían enfadarse. A veces casi se volteaban para comer las algas que estaban en el agua, ¡fue divertido! Algunos de mi grupo también los alimentaron y parecían estar muy hambrientos. El agua estaba limpia y el paisaje, era de cuento de hadas. Había algunos lugares donde estaba un poco sucio, pero no donde estaban los cisnes. También había pequeñas cascadas con pequeños puentes. Algunas personas y yo los cruzamos, aunque era peligroso y no era fácil encontrar el equilibrio. Afortunadamente, salió bien. Exactamente a las 6 en punto nos despedimos de nuestro guía y maestros; muchos volvieron a casa, pero mi amiga Elizabeta y yo fuimos a un café.

En el grupo, hay una fuerte conexión y una buena relación por ahora: estamos muy unidos

Conocí a gente nueva además de que algunos de ellos fueron muy cercanos (desde que todos vamos a la misma escuela). Entendí que detrás de las apariencias, puede esconderse una buena persona.

Estoy un poco triste porque esta experiencia ya va a terminar. El resto del grupo sale todas las noches, lo que extrañaba hasta ahora porque vivo lejos de ellos. Sin embargo, hemos decidido con gran determinación que, mientras llega la última semana, nos encontraremos con nuestros amigos a pesar de las dificultades.